¿ Eres el hacker ? ¿ Hay algún hacker?

No, pero nos gusta el tema, es evidente. La informática tiene muchísimos campos y mucha variedad, de manera que aquí se pretende abarcar todo ese gran abanico que nos ofrece y no sólo hablar del tema "hacking/hackers".

¡ Muchos programas llevan virus !

Si te bajas un nuker, un troyano o una herramienta para MSN el antivirus lo detectará como "Virus", en el primer caso como un "Nuker" y el segundo como "BackDoor" y el tercer caso variable (Flooder, Exploit, etc)..... No tiene ningún efecto nocivo para tu ordenador. Mientras, por ejemplo, no ejecutes el servidor de un troyano ya que puedes ejecutar el cliente de un troyano sin problemas, no hay peligro, aunque el antivirus lo detecte como un virus y diga que es un virus (¡porque el cliente de un troyano no es un vrius!). Si no sabes con que estás jugando, no te bajes programas que no conoces, que no dominas y que no sabes cómo funcionan. Un flooder, DoS y similares no son virus, pero si son peligrosos, pero no para tí, sino para los demás, por eso muchas veces son catalogados como "Virus".

¡¡¡El localizador ip no funciona bien!!

Pregunta: "Soy de España y me dice que estoy en Holanda jajajaja"

Respuesta: El localizador no te dice ni dónde vives, ni la calle, ni el número, ni la puerta, porque no localiza nada, no sabe la ip de tu ordenador, simplemente mira de una base de datos esa ip a que ciudad está asignada. Los únicos que saben el titular de una línea de ADSL o de una IP es el proveedor de servicios de internet (ISP) que tiene todos los datos de sus clientes. El localizador de IP no es 100% infalible, y no indica la posición dónde estás tú, sinó la de tu ip, y lo mira de una base de datos. Además si la base de datos contiene un error/cambio, pues la localización falla. La base de datos que se usaba antes era la de NetGeo. La nueva versión del Geolocalizador usa la base de datos gratuita de ipinfoDB (ip2location) y la dibuja en el mapa usando la longitud y latitud usando la AIP de Google Maps.

El localizador de ip usaba el sistema NetGeo para saber dónde está la IP: http://www.caida.org/tools/utilities/netgeo/

Otros sistemas "localizador de ip" basados en el sistema GeoIP:
http://www.maxmind.com/app/lookup
http://www.ip2location.com/free.asp
http://www.keylanroute.com/
http://ip-to-country.webhosting.info/node/view/36
http://www.geobytes.com/IpLocator.html
http://www.geoiptool.com/es/
http://www.seomoz.org/ip2loc/ip2loc.php?start
http://www.ip-adress.com/

¿ Puedes ser mi profesor ?

A todas las personas que me hacen esta pregunta, deben comprender que elhacker.net no puede hacer de guía, ni de profesor particular a nadie. Así que si tienes dudas escríbelas en el foro y sólo en el caso que sean preguntas muy concretas realízalas por e-mail.

Te invito a que utilices el Foro para escribir tus dudas o comentarios, sean de informática, internet, hardware, etc, aunque no tengan nada que ver con el "Hacking". Esta es una página dedicada a la informática y no sólo a los "hackers".

¡ Quiero ser un hacker !

La siguiente pregunta suele ser ¿ Por dónde empiezo ?. Bueno, quizás, hayas llegado al sitio idóneo para empezar o sinó paseate por la sección de enlaces, encontrarás otras muchas páginas dónde aprenderás muchas cosas interesantes. Si te gusta el tema, por aquí se empieza, héchale un poco de ganas y lo demás viene solo.

¡ Hackea esta web o esta cuenta de hotmail !

Por favor, no preguntes como hacerlo. Investiga tú cómo se hace y después si tienes dudas, pregunta. Y recuerda, utiliza el foro para hacer preguntas sobre hacking ético.

¿ Se cambiará el diseño de elhacker.net ?

Sí. ¿ Cuándo ? Ni idea, la verdad. Cuando se tenga una nueva plantilla. No soy diseñador este diseño es horrible, pero es lo que hay. Y el cambio será para mejor, claro :).

¿ De dónde se sacan los contenidos ?

Aunque elhacker.net no es la copia de ninguna otra página, si es verdad que toma ideas y muchas, de otras páginas. ¿ Te has pasado alguna vez por la sección de links ? Navegando por Internet se puede llegar a encontrar de todo, y hasta cosas interesantes...

¿ elhacker.net es ilegal ?

Tendemos a asociar elhacker.net con algo ilegal o prohibido. Incluso con calaveras, con algo oscuro y tenebroso. Apreciación equivocada. Esta página pretende ser una fuente de información. Saber lo que se puede llegar a hacer, y lo que no se debe hacer es, siempre, decisión tuya. Si mal utilizas los programas, la información mostrada aquí, es culpa tuya y siempre bajo tu responsabilidad. La mayoría de los programas de la sección Hacking son para probar/chequear/comprobar la seguridad de tus propios sistemas, si lo realizas en sistemas ajenos debes saber que estás cometiendo un delito o que puedes cometerlo. Gran parte de esas herramientas deberían ser utilizadas por los administradores de sistemas para chekear las vulnerabilidades de sus sistemas, aunque esto en la práctica muy pocos lo hacen, porque ven estas herramientas como algo "peligroso". Recuerda que si sabes cómo entrar en un sitio, también debes saber cómo protegerlo. Defenderse, es más importante que atacar.

En elhacker.net no hay ni contenido racista, ni xenófobo, ni warez, ni cracks, ni serials, ni mp3, ni tan sólo un simple insulto (si lo ves, dímelo y lo borraré). Para más información cosulta el Aviso Legal . Si aún así crees que se ha vulnerado alguna ley o se ha perjudicado a alguna marca, empresa o propiedad registrada, ruego lo comuniquen para corregir el error y eliminar ese contenido de elhacker.net.