Diferentes tests de velocidad para medir la velocidad de tu conexión a Internet sea ADSL, Cable (HFC), Fibra Óptica (FFTH). La mayoría miran también la velocidad de subida (upload), también muy importante, a parte de la de bajada (descarga).

Aspectos a tener en cuenta con los Tests de Velocidad

La velocidad real de conexión a internet casi nunca será el máximo de la velocidad contratada. El ancho de banda de nuestra conexión es una cosa, y el sitio (lugar) con el que estamos conectando no siempre nos dará es a velocidad. La velocidad puede variar y mucho, teniendo en cuenta muchos factores, como la distancia, el peering, saturación, etc

Un buen proveedor de servicios de Internet (ISP) es el que mantiene buenas relaciones de interconexión con otros proveedores para que sus usuarios puedan mantener velocidades de calidad a través de Internet, no sólo en las cercanas. ¿De qué sirve una conexión a Internet si sólo se puede obtener sus velocidades anunciadas en sus proveedores de red interna (o en el borde de su red). Esto es Internet no una Intranet.

Ten cuidado con cualquier prueba de velocidad que te ofrezca tu ISP, porque puede ser interna. La prueba interna de su ISP puede ser útil en la solución de problemas, pero en la mayoría de los casos, estos servidores están en un servidor de red interna y no te dará unos resultados del mundo real. ¿Con qué frecuencia se usan los servidores que están a tu lado o alojados por el propio ISP ... rara vez o nunca.

 

>> Test de velocidad de SpeedTest

El más usado, pero quizás no sea el mejor ni el más fiable. Muchas operadoras (ISP) colocan un servidor suyo para que velocidad de internet sea la de una intranet (red local), y no la velocidad real de internet. Requiere Flash. Mide el upload (velocidad de subida también). Admite comparar resultados.

 

>> Test de velocidad de Speedof.me

Basado en HTML5, no requiere ni Flash ni Java para funcionar.

 

>> Test de velocidad de TestMy.net

También funciona completamente en HTML5, no requiere ni Flash ni Java para funcionar. Muy completo pero basado en USA principalmente.

 

>> Test de velocidad de bandaancha.eu

Uno de los más completos y fiables.

 

>> Test de velocidad del Grupo Adslzone

 

>> Test de velocidad de Telefonica Data

Antes era un Test de velocidad exclusivo para clientes de Movistar ADSL, ahora ya no.

 

>> Test de velocidad de bandwidthplace

Simple pero efectivo

 

>> Test de velocidad de dslreport

Muy completo y variado. Diferentes tipos en Flash, Java, etc.

 

>> Test de velocidad de Velocimetro

 

>> Test de velocidad de Speakeasy

Tiene varios servidores en distintas ubicaciones en USA.

 

>> Test de velocidad de Mcaffe

Test de velocidad la conocida marca de antivirus. Muy sencillo

 

>> Test de velocidad de ADSLAyuda

Muy visual.

 

>> Test de velocidad de OnSpeed

Muy Simple.

 

>> Test de velocidad de InternetFrog

Test gráfico bastante fiable y real. Mide upload (velocidad de subida)

 

>> Test de velocidad de VisualWare

Requiere Java para funcionar.